FANDOM

EL PRE UNIVERSITARIO EL INICIO PARA CUMPLIR MIS METAS Editar

María José Rodríguez Guale   V14

Introducción:

El pre universitario es una  parte esencial en el ámbito académico de los estudiantes  para el ingreso a la universidad, esta etapa es diferente a estar en el colegio porque conlleva una autonomía por parte de los estudiantes que durante el tiempo establecido de este proceso desarrollan actitudes, destrezas  mediante las enseñanzas de los docentes también incluye destacarse en valores como honestidad, respeto, responsabilidad, y sobre todo compañerismo.

Al iniciar el pre universitario la vida de un estudiante cambia es decir el estudiante se  prepara para el semestre, aprenden una parte de las materias fundamentales de la carrera escogida al final son evaluados para determinar si son aptos para ingresar a la universidad y logren ser unos profesionales de éxito.

Desarrollo

El pre universitario es el inicio para cumplir mis metas, el primer día que llegue al aula de clase jamás pensé que llegaría el final, ahora estoy a punto de culminar el pre universitario, aprendí mucho tanto en el aprendizaje académico como el ámbito social de mi vida.

Cuando obtuve un cupo para el pre universitario en la facultad de gestión ambiental nunca imagine que estudiaría en otra ciudad. Para mí ha sido un privilegio venir de Portoviejo y realizar el pre universitario en la Universidad Estatal de Quevedo aunque ha sido complicado estar lejos de mis seres  queridos. Durante estos meses en el pre universitarios las experiencias que he vivido jamás las olvidaré, el aprendizaje adquirido por los docentes me ayudaron adaptarme en clases como en sustentar proyectos y trabajar en grupo con mis compañeros.

El ámbito universitario ya no es igual a cuando estaba en el  colegio ahora es una gran responsabilidad, es una etapa de madurez de seriedad y mi principal meta es aprobar este requisito para ingresar a la universidad y lograr ser una profesional de éxito para que las personas que me han apoyado se sientan orgullosas a pesar de las adversidades.

Conclusión:

En conclusión el pre universitario es donde aprendemos o reforzamos ciertos conocimientos que se desarrollan desde bachiller para ingresar a la universidad.

Desde siempre mi mentalidad ha sido que el estudio es  una parte primordial en la vida se debe tener el compromiso de  prepararse para cumplir metas y triunfar en la vida también hay que saber manejar las dificultades que se nos presenten para un mejor futuro. El pre universitario es el inicio de cumplir los sueños de los estudiantes.