FANDOM

/////Mi transcurso en el pre-universitario

Mi nombre es Oscar Zambrano Mendoza actual estudiante del preuniversitario en la universidad de Quevedo, el día 16 de mayo de 2016 llegue a la universidad técnica estatal de Quevedo por primera vez preguntando donde se encontraba mi paralelo o curso gestión ambiental v13, información que me la supieron dar en las oficinas del snna, desde el primer día de clases los profesores incentivando a cada uno de los estudiantes que nos encontrábamos en el curso con el propósito de emprender un largo recorrido lleno de conocimiento, aprendizaje, practica, etc. Valores que vengo aprendiendo hasta la fecha de hoy 20 de septiembre de 2016 que me encuentro redactando este artículo para mejorar las notas en la materia de estudios sociales.

El comienzo del preuniversitario no fue tan fácil adaptarse ya que no conocía a ninguno de mis compañeros pero con el transcurso de los días y  las dinámicas que hacían los profesores poco a poco fui conociendo y cogiendo confianza con mis compañeros,  fueron tres semanas que bastaron para conocer al grupo de compañeros que hasta hoy me acompañan en este objetivo que es pasar el preuniversitario de ahí en adelante las cosas fueron llevadas con más confianza para mí mismo.

Las materias que recibo en el pre universitario son estudios sociales, matemáticas, psicología, tronco común y tutorías, materias que han sido muy atractivas, a la mitad de este pre las cosas se me hicieron muy complicadas por los diversos deberes, trabajos, proyectos entre otras cosas que se me hace muy difícil realizar, pero a su vez muy interesantes ya que aprendí cosas que en el colegio no había aprendido.

A finales de este pre las cosas marchaban aún más complicadas ya que fueron aumentando los trabajos, proyectos, exposiciones entre otras, lo que me resulto más complicado junto a mi grupo fue el proyecto de pis ya que habían normas que nunca habíamos visto y pese a que teníamos profesor que nos enseñe no nos alcanzaba el tiempo para comprenderlo y teníamos que nosotros mismos hacernos entender, hasta este momento nos encontramos rindiendo exámenes finales algunos complicados pero seguimos adelante.

Mi experiencia en el preuniversitario hasta el día de hoy ha sido de mucho conocimiento, aprendizaje y sacrificio gracias a los profesores que nos ayudaron con su ya conocimiento sobre la materia he aprendido un poco más. OSCAR ZAMBRANO MENDOZA\\\\

Un día 16 de mayo del 2016 empezó mi recorrido en la Unidad de Admisión y Nivelación,dispuesta a cumplir con mi objetivo,llegue a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, un día fuera de lo común,buscando en el listado el paralelo al que se me había asignado,aunque media perdida pero llegue a mi aula.

Me encontré con la grata sorpresa de que mi primo estaba hay justo en la misma aula,me sentí a gusto pues sabia que tenia a alguien de mi confianza con quien podía andar,hasta que fuera conociendo bien a mis compañeros.

Bueno los primeros días me sentía rara pues no conocida a nadie,luego me fui integrando un poco con mis compañeros gracias a las dinámicas que hacían mis maestros,poco a poco fui tomando confianza con ellos,aun mas cuando en una clase de sociales me toco formar grupo y no sabia con quien pues aun no eramos tan llevados,pero ese trabajo me ayudo a irlos conociendo a trabajar mas en grupo.

Pasando el tiempo así como aumentaban los deberes,de la misma manera aumentaba mis amistad con ellos,poco a poco se fue poniendo un poco complicado las cosas pues cumplir con varias materias al mismo tiempo era como que muy cansado.

Comenze a experimentar amanecidas solo a punta de café pues los deberes requerían de un mayor esfuerzo,y así fue como me comenze a acostumbrar a una rutina cansada,comprendí que en ciertas ocasiones debía ahorrar pues aveces requería el esfuerzo.

Con las exposiciones que nos hacia frecuentemente tuve muchas dificultades,casi no soy buena para comprender temas,pero hacia mi mayor esfuerzo

Bueno en todo el laxo de tiempo que eh estado en el Pre-Universitario eh tenido muchas experiencias y recuerdos y he aprendido a trabajar en grupo,puesto que la unión hace la fuerza.

Lo mas bonito fue cuando realizamos la casa abierta que todos aportamos con un granito de arena para quedar bien ante los espectadores.!Bello Recuerdo!

Ya en este tiempo estamos en los últimos días rindiendo sustentaciones de proyectos,exámenes parciales y finales casi que terminando nuestra etapa en el Pre-Universitario de cual eh tenido un buen recorrido.

Autora: Maritza Garcia Ayala.

Aula: V13-Gestión Ambiental.

MI EXPERIENCIA EN EL PRE-UNIVERSITARIO

Tras el estres experimentado de los tres ultimos año de bachillerato, los nervios al ingresar a una nueva etapa de mi vida momento que recordaras siempre, por que el ser un universitario implica muchos cambios como aumentando las responsabilidades y adquiriendo madurez.

16 De mayo del presente año fue el primer dia de clases en el preuniversitario , aun que ese dia no pude asistir por cuestion familiar pero el 17 de mayo desorientado completamente de decidi asistir llegando ala faculta de ciencias ambientales despues de a ver  preguntado  varias veces en el camino como ¿ en donde quedan la unidad de admision? y varias preguntas asi finalmente di el paradero de paralelo, varios de los compañeros ya habian formado un vinculo , luego formaron grupos para realizar un trabajo fue hay cuando me di cuenta que no era el unico que habia asistido al segundo dia ,luego gracias ala ayuda de varios de los licenciados la interaccion con los compañero fue mejorando dando asi tambien varios consejo de motivacion y reflexion para que tengamos buenos resultados a lo largo de nuestra vida pre-universitaria la cual esta llegando asu fin.

No fue nada facil llegar hasta hoy terminando este ciclo estudiantil fue el resultado de mucho esfuerzo y persistencia ,aun que hubieron varias veces en el que los pensamientos fueron dejar todo hay cuando las cosas se comenzaron a complicar con las innumerables tareas las cuales trajeron consigo desvelo, por eso se dice que si uno adnela tanto a algo y quiere que le valla bien necesita hacer sacrificos ,unos de los sacrificios fue dar de las varidad exposicion ya que al tener muchos nervios al expresarme en publico lo que poco a poco me ire acostumbrando.

Bueno llegando casi al fin de la redaccion de este articulo de mi experiencia en el pre universitario puedo decir que fue una experiencia linda con varios recuerdos que permaneceran por el restos de mis dias.

Ahora si en estas dos semanas finales el estres ah aumentado significativamente ya que la sustentaciones de proyectos a sido poco complicada ,los examenes finales y todo lo demas hacen que te esfuerces el doble aun que no siempre logrando lo esperando , cuando te encuentras con grandes decepciones ,pensando que de esa nota final depende tu futuro y solo pidiendole a Dios que me de la sabiduria para poder pasar el pre-universitario ,trantado de llegar alos licenciados que por favor nos ayuden ya que muchas veces ya no depende de uno tener esas notas bajas y diciendo que se pongan la mano en el corazon al poner una calificacion ya que eso depende del futuro del estudiante.

Asi termino este articulo expresando todo lo que eh sentido y vivido alo largo del pre.universitario.

AUTOR: Raul Reinoso laje 

PARALELO:V13-Gestion Ambiental

COMO ME SENTI EN EL TRANSCURSO DEL PRE-UNIVERSITARIO

El pre-universitario es una experiencia única es un paso mas en mi vida de adolescente para tener un futuro mejor en mi ámbito personal y profesional el pre esta llenando todo mi espacio horas horas de esfuerzo y luchas aun que se que no siempre doy todo mi empeño y aveces no me esfuerzo pero ahí sigo adelante con paso firme porque me han dicho que la vida es lucha constante de todos los días y este sacrificio de mis padres y familias no lo quiero desaprovechar porque se que lograre todo mis metas me siento muy feliz de haber conocido muchos amigos (as), estoy madurando como mujer y estoy aprendiendo a valorar la vida hay días que quisiera dejar todo porque me siento cansada, agotada y estrenada pero el que no arriesga no gana nada pero Dios me da esa fuerza para seguir adelante..

AUTORA:Mayte Hernandez Laje

AULA: V13-GESTION AMBIENTAL