FANDOM

La diversidad étnica y cultural en Ecuador en un atractivo que debe ser admirado y conocido por el mundo entero, y a los turistas se le debe informar con mayor claridad.Cabe recalcar que la Multiétnias y/o presencia de etnias en Ecuador incide de manera positiva ya que al existir ellas se forman las diversas culturas, que hacen de Ecuador un país multiétnico y pluricultural. Es un territorio muy diverso, tanto en recursos geográficos es decir en extensión,cuenta con gran variedad de culturas y etnias que lo componen y forman una sola nación orgullosa de su historia y diversidad cultural, la diversidad de climas y accidentes geográficos así como su historia colonial que nos dejó una herencia hispánica, su historia precolombina con culturas aborígenes, los ancestros de las actuales, es interesante saber que en nuestro país que históricamente ser indígena fue una condición paralela al nivel económico, donde fueron relegados a condiciones de subsistencia, poco acceso a la educación y niveles de vida muy básicos, se han venido superando, actualmente la inclusión es creciente y hay mucha reivindicación, la superación, el nivel de educación y su incursión en la vida nacional es una muestra de un mejor país.

Julio Nicolta un reconocido poeta y abogado brinda homenaje a sus raíces atraves de sus letras, él se considera orgullosamente afroecuatoriano. Fernando orgulloso de su nacionalidad Quichua, de tener su propia identidad e idioma. Los Shuar se sienten orgullosos por cuidar naturaleza, por su sabiduría, por ser leal a sus ideales. Víctor  se considera un verdadero montubio, es amante de su trabajo, disfruta del campo.Los indígenas de los cuales conocimos a Pedro Chango un  abogado quien se siente orgulloso de su nacionalidad y de ser un defensor de los derechos indígenas esta es una nación que tiene historia y raíces un idioma que se hace diferenciar de los demás , un quechua dice sentirse orgulloso de su nacionalidad ya que tienen pueblos con diferentes nombre e idiomas.Ejemplos en la Región Litoral se  encuentra varios empresarios que se sienten orgullosos de Auto identificarse como Montubios. Aquí vimos el ejemplo de Ana que tiene su negocio de reproducción y cría de pollos, así como Ana se encuentran muchos más que se sienten orgullosos de ser los Montubios del Ecuador. 

La cultura y su diversidad étnica del país tienen grandes frutos, aparte de sus riquezas no solamente por las características físicas de las personas sino por la riqueza cultural y plurinacional en las que muestran sus propias raíces, forma de vivir, sus costumbres y tradiciones. La auto identificación de sus habitantes como nacionalidad es de vital importancia para que se construya un Ecuador plurinacional, creando un estado justo, equitativo y con visión de interculturalidad para que todos las personas puedan hacer valer sus derechos que den solución a los problemas hasta ahora existentes, para ayudar al desarrollo de los pueblos y nacionalidades.

Alumno:Jonathan Bravo Figueroa

V13- Gestión Ambiental