FANDOM

Dos grandes mujeres luchadoras que con gran valor enfrentaron a lo que se les ponga en frente todo con tal de que su cultura “INDÍGENA” pueda ser escuchada, que sus derechos sean valorados.

Ya que mucho antes siempre fueron discriminados!!! Por la “sociedad”

Dolores y Transito defendieron con mucho valor los derechos humanos del indígena tales como:

1.- EL TRABAJO

Siempre fueron explotados, los jefes tenían a los indígenas desde la madrugada hasta la noche y recibían un sueldo muy bajo, tan solo les avanzaba para la comida.

Lo que quería ellas era que trabajen las horas justas, con un buen salario y un buen trato de su jefe.

2.- LA POLÍTICA

Crearon su propio movimiento FIE ( Federación de Indígenas del Ecuador)  para poder ser escuchados, lo lograron y ahora son escuchados en el ecuador y el mundo.

En la actualidad los indígenas están en la asamblea, algunos forman parte del gabinete presidencial.

3.-LA IGUALDAD-SIN DISCRIMINACIÓN

En todo lugar fueron discriminados, lo que se quería ser tratados igual que las demás culturas, sin malas caras o desprecios.

Con cordialidad y amor como cada una de las personas de este país debería ser tratada.

INDÍGENAS, tenemos el honor de tenerlos en nuestro país ya que gracias a ustedes esta el buen folclor, artesanías y una buena gastronomía,  SÍMBOLO DE LA SOBERANÍA ECUATORIANA.