FANDOM

== Las diversidades étnicas, culturales del Ecuador == Editar

Los pueblos y nacionalidades del Ecuador”. Editar

INTRODUCCIÓN

Ecuador es un país lleno de riquezas naturales por sus diversas etnias culturales existentes como indígenas, afroamericanas, tsachilas, quichuas, shuaras, montubios entre otras formadas en pueblos y nacionalidades siendo plurinacional e intercultural, por esa razón cabe resaltar que es un país incomparable a los demás, con una sociedad con derechos sintiéndose orgullosos de nuestra  propia identidad.

DESARROLLO

Todas estas culturas se encuentran en diversas partes del país como los indígenas ubicados en parte sierra con sus vestimentas adornadas y prevalecen con sus tradiciones en donde quiera que vayan. El afro ecuatoriano pues ellos vienen de áfrica su color es tipo negra gente trabajadora ubicados en la parte costeña por  esmeraldas por las playas destacados por sus típicas comidas bebidas y su música entre otros compartiendo una identidad una misma historia. Los quichuas habitan por los páramos y aportan con sus conocimientos de la agricultura destacándose por ser mayor número de población en el Ecuador. Los tsachilas ubicados por Santo Domingo conocido como los colorados se los diferencia por su vestimenta llamativa de colores pues se intenta recatar su cultura ya que se está perdiendo, llevando su propio idioma y sus tradiciones una de sus comidas es el mayon entre otras. En la parte de la Amazonia encontramos varias nacionalidades que cuidan a la naturaleza dotados de sabiduría como los shuaras activos pasivos respetuosos conservadores con sus creencias y forma de ser, destacándose por la medicina natural. También tenemos en la región toara los montubios en la parte costeña se dedican a la crianza de pollos, ganadería, trabajo de campo agricultura son de nueva mentalidad y organizados. Todas estas culturas en un mismo país Ecuador caracterizado por su diversidad se sintiéndose  orgullosos de pertenecer a su cultura e identidad formando parte de nuestra historia ecuatoriana pues todos somos parte de una transformación, auto identifiquémonos, fomentemos el cambio por un buen futuro.

Atentamente:

Deicy Veronica Rios Catota

V13 GESTIÓN AMBIENTAL