FANDOM

Ecuador un pequeño País ubicado en el centro del mundo, es poseedor de una riqueza cultural, intercultural y plurinacional inigualable su aquella diversidad está en marcada en nacionalidades y diversos  pueblos que integran este Hermoso país ya que formamos de una sociedad que durante los últimos años ha estado en constante lucha con los derechos Humanos.

Se identificaron las diferentes Nacionalidades como los Shuar, Afro Ecuatorianos, los Quechua y Montubios,  cada uno de estas Nacionalidades  se sienten muy orgullosos de sus Pueblos y Orígenes, aquel olor obtenido por su delicias de su comida así hay muchos ejemplos en diferentes partes del país sintiéndose muy satisfactorio de cada cultura diferente que comparten pero se sienten así parte de este país.

Se  encuentra varios Microempresarios que se sienten orgullosos de Auto identificarse como Montubios. Aquí vimos el ejemplo de Julio Micolta un reconocido Poeta y Abogado afrodescendiente el rinde homenaje a sus raíces Esmeraldeños a través de sus letras que lo han hecho acreedor de muchos reconocimientos nacionales e internacionales  él se siente muy orgullosos de sus raíces afrodescendiente  como así hay muchos más que se sienten afro ecuatoriano  habiendo así muchos de diferentes culturas ya que no están dada solo por las características físicas de nuestras naciones y pueblos ,otro ejemplo el de Los Shuar ellos también orgullosos de pertenecer a la Amazonia y se identifican por cuidar la Naturaleza, nuestras Culturas, Sabiduría y por ser leales a nuestros Ideales como Pueblo, son un Pueblo Unido, y así Los Quechua se sienten orgullosos de ser parte de una Matriz Civilizatoria diferentes a una Matriz Occidental, ya que tiene principio y tiene raíces que ha venido caminando durante muchos siclos se siente identificado con su raíces dando así una de las Nacionalidades que cuenta con el mayor número de Población.

Los grupos étnicos del Ecuador, se reúsan a cambiar sus costumbres y tradiciones y a perder sus raíces culturales hay que comenzar a respetar nuestra cultura, hay que brindarles la atención necesaria, sin la discriminación a la que han sido sujetos, e incluirles en la toma de decisiones del gobierno ya que todos tenemos los mismo derechos y de ser considerados como Ecuatorianos. (LISBETH ORTIZ ALVAREZ V:13)